Cártel del Sinaloa exhibió armamento exclusivo del ejército de Estados Unidos; Sicarios fueron filmados utilizando un Browning M-2 con capacidad de 550 tiros por minuto y con alcance de 1.8 kms

Imagen: Diario Cambio

LNR.- El jueves 17.10.2019 en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa se desató un mega-operativo del Cartel de Sinaloa (CDS) para frenar las intenciones del Gobierno de México por detener a Ovidio Guzmán y extraditar a Estados Unidos.

El poder logístico y terrorista del CDS quedó de manifiesto al paralizar completamente la Ciudad de Culiacán con narco-bloqueos de las vialidades y carreteras con unidades incendiadas y con Convoys armados que realizaban detonaciones al aire para generar caos y pánico.

Diversos videos tomados por ciudadanos en Culiacán fueron compartidos en redes sociales para mostrar el caos que estaba viviendo la ciudad.

En uno de esos videos llama la atención donde se muestra un camión de 3.5 Toneladas adaptado con metralladora del tipo Browing M-2 que es fabricada en Estados Unidos para uso exclusivo del Ejército estadounidense según informaición de El Tiempo.

Esta poderosa ametralladora accionado por retroceso, refrigerada por aire y alimentada por cinta. Mide casi dos metros y pesa cerca de los 40 kilos sin el trípode y 60 kilos con él.

Dispara hasta 550 proyectiles por minuto, aunque también se puede disparar tiro a tiro. La cinta de munición puede alimentarla tanto desde la derecha como desde la izquierda con tal de realizar unos pocos ajustes en el arma.

El alcance eficaz del arma es de mil 800 metros, pero su alcance máximo es de más de seis kilómetros, de acuerdo con el portal War is Boring.Se desconoce cómo dicho armamento militar ingresó a México y llegó al alcance de los narcotraficantes.