EE.UU. reconoce a la Senadora Áñez auto-proclamada presidenta de Bolivia pero solicita la salida de familiares del personal diplomático instalado en La Paz

Imagen: Newsweek / Trump

LNR.- El Gobierno de Estados Unidos reconoció a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia tras la renuncia forzada por los militares el pasado domingo de Evo Morales según información de yahoo.

“La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia”, declaró en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

“Esperamos con interés -añadió- trabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible de acuerdo con la Constitución”.

Washington ha apoyado la salida del poder de Morales y este martes el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, consideró “ridículo” que se hable de golpe de Estado en Bolivia.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha ordenado que los familiares de los funcionarios gubernamentales norteamericanos abandonen Bolivia debido a los disturbios que forzaron la renuncia de Evo Morales y ha autorizado también la salida del personal que no responde a las situaciones de emergencia.

El Departamento de Estado también alertó a los ciudadanos en el mismo comunicado a que se abstengan de los viajes al país latinoamericano, y que el Gobierno estadounidense tiene limitadas posibilidades de brindar asistencia en situaciones de emergencia.