Tiembla la privatización del agua en Isla Mujeres y Solidaridad; “Firme el compromiso para la revocación de la concesión de Aguakán”: Laura Beristain

LNR.- La empresa Aguakán sigue en el ojo del huracán en el estado de Quintana Roo por el alto costo del servicio en el abastecimiento del agua en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún).

Recientemente el Cabildo de Isla Mujeres llamó a comparecer al titular de Aguakán derivado de atrasos en obras hidráulicas por lo que el próximo martes 10 de diciembre presentará una propuesta por escrito con el plan de trabajo para concluir la obra en curso según informaición de La Jornada Maya.

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, informó que mantiene su compromiso de no quitar el dedo del renglón para revocar la concesión de Aguakán, que es uno de los temas prioritarios de su gobierno, ya que desde siempre se ha opuesto a la privatización del agua y fue justamente uno de los temas de su campaña cuando buscaba la presidencia municipal, por lo que seguirá trabajando con todos los recursos legales conducentes en la búsqueda de la revocación definitiva de la concesión a esta empresa.

“La sociedad está en total desacuerdo con una empresa que entró por lo oscurito en el 2015 de una manera ilegal. La ciudadanía siempre va a ser respetada, por eso no descansamos y nos sentimos contentos de que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya expresado que el agua no se debe privatizar”, apuntó.

En relación a la resolución del Juicio de amparo indirecto 1169/2019-IV, que ordena atender en forma legal la solicitud ciudadana de revocar la concesión del servicio de agua potable en este municipio, expresó: ”iniciamos los trámites legales correspondientes, como es el juicio de nulidad 06AD/2SU/2019 ante el Tribunal Local de Justicia Administrativa y se recurren a todas las vías legales para recuperar la gestión ciudadana y municipal de sus recursos y servicios para beneficio de la ciudadanía”.

Tras reconocer y agradecer el interés conjunto de los particulares, de los dirigentes de Cámara Nacional de Comercio de Solidaridad (Canaco-Servytur) y demás ciudadanos comprometidos con la defensa y el desarrollo del interés comunitario, destacó que “gustosamente acataremos la citada resolución y coparticiparemos activamente en esta causa común”, finalizó.

Fuente: Comunicado