México comienza producción de aviones militares con tecnología 100% nacional

0
11

LNR.- EL Gobierno de México está relanzando la industria aeronáutica. En Oaxaca se construyó el primer avión militar diseñado por mexicanos, a bajo costo y con la mejor tecnología, el director de Traylfer, Raúl Fernández, informó que la aeronave fue desarrollada al 100 por ciento con tecnología mexicana, entre las novedades que la unidad aérea tiene una hélice para el despegue y que se activa en caso de fallas.

De acuerdo con México Desconocido, Oaxaca Aerospace, empresa filial armadora de tanques buscó utilizar el más reciente software para crear el nuevo avión mismo que tuvo un costo de 30 millones de dólares; sin embargo, fue 70 por ciento más económico que otras aeronaves producidas en el mundo.

 

Nosotros tenemos software de diseño aerodinámico que nos permite actualizarnos a nivel mundial. Ahora el diseño es original, no es parecido a ningún otro”.

Asimismo, destacó que la unidad creada en México es un diseño de nueva generación la diferencia con el resto de las aeronaves es que son modificaciones sobre diseños de los años 50 y 60.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta