AMLO anuncia cierre de válvulas de PEMEX hasta que mejoren los precios del crudo y declaró que en mayo se prospecta refinar 1 millón de barriles diarios para abastecer al mercado nacional y se dejará de importar combustibles del extranjero

0
115

LNR.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia matutina: “Ya procesamos en nuestras refinerìas 800 mil barriles [diarios] de petróleo, casi la mitad, y en mayo será 1 millón de barriles”. Con ello, aseguró el titular del Ejecutivo, se podrán producir las gasolinas que se requieren en el país y se dejará de comprar en el extranjero. “Esto nos va ayudar a atemperar el desplome de los precios del petróleo”.

Señaló que la caída de los precios del hidrocarburo no significará una pérdida mayor porque el país invirtió en la perforación de nuevos pozos, los cuales podrán cerrarse hasta que hayan mejorado los precios en el mercado internacional. “Podemos cerrar las válvulas. Si no hubiéramos perforando nuevos pozos estaríamos produciendo menos y produciendo en campos maduros, en donde no se puede hacer esa operación de cerrar válvulas”.

Además, señaló que su gobierno compró seguros “para un porcentaje importante” de lo que se produce Pemex. Y son del ciento por ciento para los recursos que la Secretaría de Hacienda recibe de Pemex. “Actuamos de forma precavida y se compraron esos seguros”.

Consideró que la actual crisis mundial es en realidad una crisis del modelo neoliberal mundial. “Nosotros ya sabíamos que este modelo no funciona y por eso dijimos que íbamos a iniciar una estrategia distinta”.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta