México registra una caída anual de 29.6% % en su actividad industrial por efecto de la pandemia

0
27
Imagen: Alto Nivel / Industria automotriz

LNR.- La produccción industrial de México sufrió una caída de 29,6 % en abril pasado, respecto al mismo mes de 2019, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, luego que se tomaran medidas restrictivas para evitar la propagación del virus en el país.

Se trata de una caída “de proporciones históricas”, dijo, en un mensaje en Twitter, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella.

“La caída anual en la producción industrial en abril 2020 (-29,6 % a/a) por el confinamiento a raíz del covid-19, superó su previo mínimo de octubre 1995 (-17,6 %)”, señaló Santaella en otro trino.

Según el informe del INEGI, por actividad económica, la construcción fue la más afectada, con un retroceso de 38,4 %, respecto a abril de 2019; seguida de las industrias manufactureras, con -35,5 %.

Por su parte, comparado con el mes previo, es decir, marzo de 2020, la caída en toda la producción industrial fue de 25,1 %. En ese sentido, la construcción se redujo 32,8 % y las industrias manufactureras 30,5 %.

Las actividades que menos resultaron afectadas fueron la minería, que disminuyó apenas 3,6 % respecto a abril de 2019 y 5,6 % en relación a marzo de este año; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 3,5 % en su comparación anual y 1,1 % en términos mensuales.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta