Enrique Alfaro podría afrontar juicio político a solicitud de diputados federales de Jalisco en bancada de MORENA

0
135

LNR.- Los ocho diputados federales y la senadora por Jalisco del partido partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitan que el gobernador Enrique Alfaro enfrente un juicio político.

En conferencia de prensa, la diputada Katia Castillo Lozano comunicó que los días 4, 5 y 6 de junio ocurrieron hechos de represión, desaparición forzada y uso excesivo de la fuerza para impedir el derecho a la manifestación en el estado, tras un abuso policíaco contra un albañil.

Señalan a Alfaro por incapacidad para gobernar

Debido a esto, el diputado Alberto Villa Villegas señaló que el gobernador debe someterse a un juicio político.

«Proponemos una investigación y deslinde de responsabilidades por parte de la Fiscalía General de la República, iniciar un juicio político al gobernador Alfaro por su incapacidad para gobernador, urgente intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos una vez que la Comisión Estatal documentó la desaparición forzada de personas a manos de elementos policiales de Jalisco”, dijo el diputado.

Apoyo de la CNDH

En este sentido, los legisladores pidieron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emprenda una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo DIELAG ACU 026/2020, el cual que hace obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.

Piden sancionar al fiscal del estado

Además pidieron que se investigue debidamente el caso de Giovanni López y que se separe del cargo y se sancione al titular de la Fiscalía Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, por los abusos policíacos

Interponen denuncia contra fiscal

El fiscal fue señalado por los legisladores locales de Morena, quienes ayer interpusieron una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al fiscal se le acusó de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en torno a la manifestación del 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía Estatal.

La coordinadora local de Morena, Érika Pérez García, señaló que el fiscal y el coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, deben renunciar a sus cargos por la represión a las manifestaciones de los últimos días.

“El gobernador ha preferido repartir culpas, construir escenarios ficticios, imaginar enemigos, antes de asumir su responsabilidad frente al pueblo de Jalisco”, acusó Pérez García.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta