La corrupción joaquinista llega hasta el Registro Civil de Quintana Roo

0
743

LNR.- Las autoridades del Municipio de  Solidaridad están realizando una limpia del personal enquistado de administraciones anteriores del PRIAN que ocupaban cargos sin tener el respaldo académico y profesional establecido en las leyes para desarrollar el servicio público.

La corrupción heredada de la administración de Cristina Torres en las instituciones del Municipio de Solidaridad quedó documentada en el Registro Civil con el caso de María de la Cruz Puch Pasos como Oficial del Registro Civil sin contar presuntamente con cédula profesional que acredite licenciatura en derecho o carrera a fin, requisito que establece la Ley de Trabajadores al servicio de Estado de Quintana Roo.

La susodicha realizaba bodas civiles y otros trámites sin contar con título profesional para avalar su desempeño en el Registro Civil de Solidaridad, por lo que el titular del área, Egdwin Ávalos solicitó el 16 de junio de 2020 la baja de María Cruz Puch Pasos quién se ostentaba como Licenciada para desempeñar el cargo.

Cabe mencionar que la señorita Puch ha sido protegida por Patricia Torres Hernández, Directora Estatal del Registro Civil, así como por los Regidores del Cabildo de Solidaridad, Samaria Angulo, Carlos Guerra y Vladimir Sánchez.

María Cruz Puch Pasos y Patricia Torres

A pesar de su destitución, la señorita  María Cruz Puch Pasos continúa realizando bodas con la ayuda de la Directora estatal Patricia Torres quién ordena a otras jurisdicciones de Cozumel o Tulum para facilitarle el papeleo institucional pasándose por el arco del triunfo las leyes y ya sin ser oficial del registro civil.

Esta es una muestra de la corrupción que opera en el Registro Civil en el Gobierno de Carlos Manuel Joaquín González en Quintana Roo.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta