AMLO obligó al banco español BBVA a pagar impuestos por 3,200 MDP pendientes desde 2006

0
300

LNR.- BBVA acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago complementario por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 3 mil 200 millones de pesos. La institución financiera se sumó a IBM de México y a Grupo Modelo, compañías que recientemente decidieron cubrir los montos pendientes a la Hacienda nacional.

El banco informó en una nota que acordó con la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pago del monto. Este miércoles cubrió el equivalente a mil millones2 mil millones en el mes de marzo.

La nota destacó que con este pago finalizó los procedimientos para cubrir el pago de ISR que refiere a cantidades complementarias a las obligaciones de los ejercicios fiscales de los años 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

El acuerdo logrado por BBVA con el SAT termina las “diferencias de criterio” del ISR y con ello se logra agilizar la recaudación de recursos tributarios. Añadió que continúa siendo un “contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento”.

Apenas el 28 de agosto Grupo Modelo informó que pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos al SAT, “a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”.

Dos días antes el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, informó que la empresa IBM México acordó con el SAT pagar 669 millones de pesos que adeudaba al país, en concepto de impuestos.

El comunicado de IBM México reconoce la falta fiscal cometida con el SAT y se comprometió a actuar conforme a la legalidad desde ahora. Además dirigió una exhorto a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

La Secretaría de Hacienda celebró el anuncio y, desde su cuenta de Twitter, aseguró que el Gobierno federal combate la evasión fiscal. “¡¡Se acabó la fiesta para los evasores fiscales!! IBM México reconoce la falta fiscal cometida, se compromete a conducirse en el marco legal vigente”, expresó.

Información: Sin Embargo

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta