Carlos Mimenza exhibe corrupción y montajes de Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública del Municipio de Solidaridad

0
203

LNR.- El empresario Carlos Mimenza se presentó en la primera emisión del programa “verdades incómodas” conducido por el periodista chetumaleño Gonzálo Hermosillo transmitido por la plataforma multimedia de Rescatemos Solidaridad y La Nueva Revolución.

 

En el programa se exhibieron dos presuntos casos de corrupción por parte de Jorge Robles, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Solidaridad. Cabe señalar que el susodicho no ha sido ratificado por el Cabildo de Solidaridad a pesar de ya llevar más de una año en el cargo después de la salida del Comandante Martín Estrada en junio de 2019.

Como invitado en el programa también estuvo el ciudadano y vendedor ambulante Jesús Mauricio Tec Kumul quién fue atropellado por una camioneta-patrulla dónde presuntamente viajaba y manejaba Jorge Robles, aunque en el video mostrado se muestra a Robles tratando de auxiliar al atropellado, lo que asegura su presencia en el vehículo siniestrado, pero en la versión oficial trascendió que otro oficial conducía la unidad, sin embargo, la víctima del siniestro no ha sido indemnizado a pesar de haber sufrido lesiones que le impiden laborar.

Ante el aparatoso accidente y los daños físicos de Jesús Mauricio fue ingresado a la nómina municipal como cadete de policía estando hospitalizado en el mes de enero de 2020 cuando sucedió el accidente según documentan el medio local Noticaribe y en el mes de agosto suspendieron el mínimo apoyo de 4,750.00 mil pesos que le daban a modo de “indemnización” a través de depósitos de nómina por parte de Ayuntamiento (adjunto estado de cuenta BBV).

Lo legalmente conducente es que Jesús Mauricio sea indemnizado apegado a derecho y no ha sucedido, dejando en el abandono institucional por parte de Laura Beristain, jefa de Jorge Robles al ciudadano afectado por un elemento de la policía municipal.

El segundo caso presentado fue un caso que sufrió un colaborador de nombre Carlos Cahuich que fue arrestado en el presente año 2020 por elementos de la policía municipal por una presunta denuncia de invasión de un terreno que legalmente le pertenece a Carlos Mimenza desde 2019 y acreditado en el registro público de la propiedad.

Además, Mimenza denunció que 10 policías fueron forzados a declarar con falsedades ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la presunta invasión violenta del terreno para literalmente hacer un montaje que forzara la detención del colaborador Carlos Cahuich a pesar de contar con los papeles en mano que acreditaban la propiedad.

De ese tamaño es a impunidad en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad gobernado por Laura Beristain, señaló el empresario Carlos Mimenza, que además es impulsor del proyecto RESCATEMOS SOLIDARIDAD que busca tomar las riendas de la participación ciudadana en la entidad con una visión de largo plazo para que los servidores públicos se sometan a la ciudadanía.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta