EE.UU. aprovecha la pandemia para avanzar en su agenda de intervención en Latinoamérica

0
217

Columna: Pensamiento crítico

AL MOMENTO GOLPE PARLAMENTARIO EN PERÚ. La agenda de EE.UU. avanza de forma acelerada aprovechando la crisis de la pandemia desde Bolivia con la destitución de Evo Morales y su persecución judicial, hasta Ecuador con la misma situación en contra de Rafael Correa también perseguido judicialmente y se le impide competir en las elecciones presidenciales como candidato a vicepresidente.

En Brasil, Bolsonaro utiliza la pandemia para disminuir la población en extrema pobreza en las favelas de Brasil sin acceso a la salud y menospreciando la pandemia desde su privilegiada posición en vez de garantizar el acceso al agua para facilitar la sanitización y la limpieza.

En Uruguay gobierna la derecha después de que Pepe Mújica fuera el ícono de la izquierda latinoamericana, al igual que en Paraguay con una derecha impuesta desde un golpe parlamentario.

Argentina con un gobierno progresista pero sometida a la negociación de su deuda externa a manos de el FMI después de la desastrosa administración de Maurcio Macri que solo trajo de vuelta la crisis neoliberal al país sudamericano.

Chile sometido a la represión permanente de Piñeira y busca perpetuar la Constitución establecida por Pinochet después del golpe de Estado a Salvador Allende (Hoy se conmemora) 9/11).

Colombia sometida por la derecha tiene a su capital Bogotá envuelta de protestas y con una represión brutal que ha sido denunciada hasta por la alcadesa de la ciudad que ha levantado la voz en contra del represor apátrida de Iván Duque, lacayo de EE.UU.

Es momento de defender VENEZUELA, no podemos permitir una intervención militar de la nación bolivariana después del fracaso de la CIA y de la DEA por intentar desestabilizar al régimen chavista.
Finalmente, Cuba siendo siempre digna, el primer frente de contención ante el imperialismo estadounidense, sometida a un embargo durante largas década que atenta contra la dignidad de toda Latinoamérica como bastión del libre pensamiento ante la doctrina del capitalismo voraz.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta