Triunfo jurídico de Carlos Mimenza en contra del montaje por amenazas de Amir Ibrahim (vía whatsapp); SCJN atrae proceso y prepara revés judicial por daño moral

0
183

LNR.- El montaje jurídico de Amir Ibrahim en contra de Carlos Mimenza por presuntas amenazas vía whatsapp parece llegar a su final después de que el polémico empresario ganara un juicio de amparo por un recurso de inconstitucionalidad en relación a la resolución de la Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo que había determinado una pena de un año de prisión sin opción a fianza, sin embargo, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quién determine el dictamen final.

En síntesis el empresario Carlos Mimenza ganó el amparo por inconstitucionalidad y fue declarada la atracción del caso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por aparentemente no existir pruebas suficientes para la procedencia del delito de amenazas.

También al parecer ya se preparan denuncias por daños morales y gastos y costos en contra de los involucrados. Declaraciones hechas por uno de los despachos más prestigiosos de la Ciudad de México, que contrató Carlos Mimenza.

En una síntesis jurídica hecha por el despacho de abogados de Carlos Mimenza se puntualiza lo siguiente:

Síntesis:
“Cancún, Quintana Roo, dos de octubre de dos mil veinte. Agréguese a los autos el primer oficio citado en la cuenta, mediante el cual el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en esta ciudad, acusa recibo del diverso oficio de este Tribunal, por el que se le notificó la ejecutoria dictada en el presente asunto; y deja insubsistente la sentencia reclamada. De igual manera, glósese a los autos el segundo oficio de cuenta, mediante el cual el citado Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en esta ciudad, remite copia certificada de la sentencia emitida el diez de septiembre de dos mil veinte, en cumplimiento de la ejecutoria de amparo pronunciada en este asunto. Ahora bien, en virtud de que el quejoso interpuso recuro de revisión contra la sentencia dictada en el presente juicio de amparo (como se verá más adelante), de conformidad con los preceptos 81, fracción II, y 96, de la Ley de Amparo, se reserva dar vista a las partes, respecto al cumplimiento del fallo protector.

Por otro lado, agréguense a los autos las comunicaciones 6150/2020 y 6141/2020, mediante las cuales el Notificador y Asistente de Constancias y Registro del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo, residentes en esta ciudad, acusan la recepción de los oficios por los que se les notificó la ejecutoria dictada en este asunto; se toma conocimiento de lo anterior, para los efectos legales conducentes”

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta