Imagen: Conferencia PGR

LNR.- Después del cateo inicial del 9 de octubre, 292 cajas de seguridad han sido devueltas sus propietarios señaló Elías Beltrán en rueda de prensa, acompañado de Alonso Israel Lira Salas y Sara Irene Herrerías Guerra, titulares de la SEIDO y de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, respectivamente, y de la visitadora general de la dependencia, Adriana Campos López.

Las instalaciones de First National Security (FNS) en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo y sus mil 540 cajas de seguridad existentes, los contenidos en más de la mitad de ellas ni siquiera han sido reclamados, reveló Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y encargado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las cajas que no ha sido reclamadas, agregó el funcionario, serán sometidas a una investigación, “dependiendo del tipo de activos que se encuentren en ellas”.

El encargado de despacho de la PGR señaló: “Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado usaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de conformación para cometer más ilícitos”.

Sin mayores precisiones, señaló que la SEIDO ha encontrado en las cajas de seguridad “millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego”.

 

“Para todos los clientes de las cajas de seguridad que tienen un modo honesto de vivir y que esto les ha causado un inconveniente, les ofrezco una disculpa”, acotó.

De esta manera, aseguró que la SEIDO ya no realizará “requisitos innecesarios”, duplicará su personal para la revisión y descartó que clientes deban acudir a Ciudad de México a reclamar sus cajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here