Imagen: Milenio

LNR.-Después del cinco de junio de este 2017, fecha en la que México negoció bajar los aranceles del azúcar que se envían a los Estados Unidos, días después la Bolsa de Mexicana de Valores, presentó una gran mejoría en este renglón, todo esto en la antesala de la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN, según información de El Economista.

Este acuerdo viene a darle una esperanza al gremio azucarero, al obtener una leve ganancia de 0.11% en las cotizaciones, pero para los comerciantes es volver a retomar el control del número de exportaciones y de bajar el alto arancel que venían pagando en meses anteriores.

Pese a que este acuerdo bilateral estaba vigente había varias condiciones hacia los productores mexicanos con la posibilidad de introducir el total de 53% de producto refinado y el restante de azúcar cruda y con el nuevo acuerdo pasó de 30% refinado y 70% de crudo.

Por su parte, el Secretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo, destacó que con el nuevo acuerdo “se mantiene el acceso del azúcar de México al mercado de Estados Unidos, como originalmente se tenía desde el 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here