LNR.- El presidente Donald Trump confirmó haber compartido información de inteligencia con el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, hecho que consideró necesario para coadyuvar el combate internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Imagen: AFP

“Como presidente, quería compartir con Rusia (en una reunión abierta en la W.H.-Casa Blanca), porque tengo el absoluto derecho para hacerlo”, mencionó el mandatario en sus habituales ya, mensajes vía Twitter, contradiciendo la negativa hecha por la Casa Blanca sobre la nota del diario The Washington Post.

El Presidente Trump mencionó que durante el encuentro con Lavrov y el embajador de Rusia ante la Casa Blanca, Sergei Kislyak, compartió “los hechos pertinentes (…) al terrorismo y a la seguridad de los vuelos aéreos a lo que aludió como “razones humanitarias”.

“Además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS (Estado Islámico del Levante) y el terrorismo”, adujo el mandatario para justificar su acción, hecho que generó reacciones adversas en el Congreso, aún entre la bancada republicana.

La reunión se llevó a cabo un día después de que Trump despidiera al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, el encargado de la investigación sobre la posible colusión entre miembros de la campaña política del Presidente y funcionarios del gobierno ruso.

Citando fuentes anónimas, el rotativo mencionó que la información compartida por el Presidente Trump con los diplomáticos rusos provenía de un país aliado lo que tuvo el potencial de poner en riesgo a una fuente de información sobre (ISIS).

Precisó que el país aliado no había autorizado a Estados Unidos compartir la información en cuestión, y funcionarios de inteligencia dijeron que, con sus acciones, Trump puso en predicamento la cooperación con un aliado que tiene acceso a la operación del grupo terrorista.

Tras la revelación del diario, la Casa Blanca buscó contener la controversia vía el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster quien, en una sorpresiva aparición ante periodistas, desmintió el reporte.

“No hay nada que el presidente tome con más seriedad de la seguridad nacional. La historia que fue publicada esta tarde, como fue reportada, es falsa”, dijo en conferencia McMaster y añadió que. durante el encuentro, Trump y Lavrov revisaron un amplio abanico de amenazas comunes.

Aunque el reporte del diario no lo menciona, McMaster aseveró que “en ningún momento se discutieron fuentes o métodos de inteligencia Y el presidente no reveló ninguna operación militar que no se conociera ya públicamente”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here