Imagen: El Universal

LNR.- Durante su primer año de operaciones de Imagen Televisión recibió al menos 333 millones 557 mil pesos por publicidad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que coloca a esta cadena entre los medios más favorecidos para recibir dinero público.

La tercera cadena de televisión nacional fue aprobada en el marco de la reforma de telecomunicaciones y fue lanzada al aire el 17 de octubre del año pasado y es propiedad de los empresarios Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, padre e hijo respectivamente.

BuzzFeed News México obtuvo el monto a través de solicitudes de transparencia y de la consulta de información pública del Gobierno federal.

Entre 2016 y 2017, Imagen Televisión ha recibido dinero público de Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos, el IMSS, Banobras, el ISSSTE, el Ejército, la SCT, la SEP, Salud, la SEMARNAT, la CFE, Economía, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La entrega de recursos a Imagen Televisión ha ocurrido a pesar de que el Gobierno federal cuenta con tiempos oficiales gratuitos en TV para difundir sus campañas informativas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here