LNR.- Morena registró un total de 105 candidaturas a cargos a la dirigencia del partido, 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general, de acuerdo con lo informado este martes por el Instituto Nacional Electoral.

Ahora el INE iniciará el análisis y verificación de la documentación entregada por las y los aspirantes y elaborará un dictamen de cumplimiento de requisitos que marca el estatuto de Morena, el cual deberá ser aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos a más tardar el 12 de septiembre próximo.

En caso de que el número de candidaturas dictaminadas como procedentes sea mayor a seis personas por cargo, el Instituto levantará una encuesta de reconocimiento del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de reducir el número de participantes en la encuesta nacional abierta a un máximo de seis candidaturas por cada puesto, ejercicio que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Entre los candidatos que figuran en dicha lista hay influencers, legisladores y hasta un exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, sin embargo el Dr. Alfredo Jalife Rahme señaló en entrevista para el Chapucero que los mejores perfiles para dirigir MORENA desde su óptica son Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Fue secretario de Turismo de la CDMX, miembro del Consejo Consultivo para la Reforma Política de esa entidad, diputado de la Asamblea Legislativa de la demarcación y coordinador de asesores de Morena en el Senado. Es senador suplente de Ricardo Monreal.

Licenciado y maestro en Economía. Senador de la LXII y LXIII Legislaturas. Fue analista de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales de Hacienda, secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados, secretario de Finanzas del Distrito Federal y secretario de Educación de esa entidad.

Actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada de Morena.

Licenciado en Derecho y doctor en Ciencia Política. Muñoz Ledo ha tenido un sinfín de cargos en el terreno político: fue coordinador de Campaña Electoral del PRI, fundador del PRD, senador y diputado. Así como presidente de San Lázaro en 1997 y en 2018.

Asimismo, ha sido subdirector de Educación Superior e Investigación Científica y consejero cultural en la Embajada de México en Francia.

Fue presidenta de la Comisión de Enlace de la Canacintra y posteriormente vicepresidenta de dicho órgano. Además fungió como presidenta del Consejo Coordinador de Industrias Diversas y de la Comisión de Vinculación con Entidades Educativas.

Exsenadora y exvicepresidenta de la Cámara Alta, también fue secretaria general del CEN de Morena, así como presidenta interina.

Licenciado en Arquitectura por la UNAM, cursó un diplomado en Comunicación Política en dicha institución.

Es diputado federal e integrante de las Comisiones de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, Puntos Constitucionales, Salud y Juventud y Diversidad Sexual.

Información: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here