Imagen: Desgarre Social

LNR.- En las redes sociales se publican diversos videos y fotografías denunciando el acaparamiento que está realizando las autoridades en sus diferentes órdenes de gobierno sobre las donaciones de víveres, herramientas y productos de limpieza que la sociedad está entregando de buena fe para las personas afectadas por los recientes sismos de septiembre en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Una de las principales denuncias es en contra del Gobierno de Morelos encabezado por el perredista Graco Ramírez está almacenando los víveres en bodegas ubicadas en la ciudad de Cuernavaca en vez de dirigirlas con urgencia hacia las zonas rurales lejanas como Jojutla donde la afectación es devastadora. En twitter ya se posiciona el hash tag #RoboComoGraco para denunciar la acaparación de la ayuda como un robo descarado al pueblo.

Robar es malo, pero robar en una desgracia…

La realidad es que se está centralizando la ayuda en la zona metropolitana de la Ciudad de México y se está delegando por cuestiones logísticas las zonas alejadas de las ciudades, sobre todo en los estados de Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca donde la pobreza y el desabasto representan un reto mayor para los afectados de las zonas urbanas.

En ese sentido es imperante que la capacidad ciudadana supere a la gobierno corrupto que está decidiendo sobre la administración de los víveres con fines electorales rumbo a las próximas elecciones. No podemos permitir como pueblo que esta situación continúe y es imperante que la sociedad construya rutas alternas para poder abastecer de productos básicos de primera necesidad a los connacionales afectados en las regiones lejanas. 

No dependemos del gobierno y es necesario exigirles que si no van a ayudar, entonces que tampoco comiencen a entorpecer o a literalmente robarse las donaciones para sus fines partidistas, por lo que, se pide a los ciudadanos realizar donaciones directamente a los afectados en las zonas rurales donde las cámaras de televisión no llegan y mucho menos existe cobertura de internet.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here