Imagen: Alfredo del Mazo facebook

LNR.- El Consejo Consultivo de Valoración Salarial (Cocova), dependiente del Poder Legislativo local, autorizó al gobernador  Alfredo del Mazo percibir hasta 201 mil 600 pesos al mes. El Presupuesto de Egresos 2017 establece que el gobernador del estado de México podrá percibir hasta 185 mil 40 pesos mensuales, incluido todo tipo de remuneraciones (gratificaciones, bonificaciones, compensaciones, etcétera), por lo que el ajuste al alza, a partir de ese documento, será de 16 mil 560 pesos (552 pesos diarios). según información de Proceso.

Conforme a las recomendaciones remitidas esta tarde a la Legislatura local por el Cocova, las remuneraciones de los secretarios de Estado podrán ir de 67 mil 200 a los 134 mil 400 pesos al mes.

Los subsecretarios podrán ganar un máximo de 100 mil 800 pesos, los directores generales hasta 78 mil 400, y los directores hasta 44 mil 800 pesos cada mes, incluidas todas las remuneraciones.

Adicionalmente, sin embargo, cada año se destina al aguinaldo de la burocracia estatal el equivalente a 60 días de salario y 25 días como prima vacacional, aparte de que los funcionarios gozan de una gratificación especial anual equivalente a 20 días de salario.

 

El Cocova afirmó que los salarios autorizados responden a los principios de racionalidad, austeridad, disciplina financiera, equidad, legalidad, eficacia, eficiencia, congruencia, igualdad y transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here