Imagen: sites.sandiego.edu

LNR.- El día de hoy, amanecimos con la excelente noticia de que grupos ambientalistas y la sociedad en general de Quintana Roo, quienes se habían opuesto a la construcción del complejo inmobiliario en el malecón Tajamar, les fue otorgado el amparo y la protección de la justicia Federal, por parte del Tercer Tribunal Colegiado del Vigesimoséptimo Circuito Judicial del Estado de Quintana Roo.

Con este suceso, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se abstendrá de  hacer ejecutoria la autorización de Impacto ambiental, que anteriormente ya había sido otorgada al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), para autorizar la destrucción del predio natural y la construcción del complejo inmobiliario.

El tribunal basó sus fundamentos en los principios de prevención, responsabilidad, protección y desarrollo sustentable hacia el medio ambiente, para detener la inconsciente acción de quienes al inicio habían decidido terminar con la zona de mangle y un emblema para los cancunenses.

El siguiente paso es restaurar y reforestar las 59 hectáreas de manglares, que el 16 de enero del 2016 fueron devastadas.

Con este precedente, se espera que trascienda y sea un referente para todo el país en derecho ambiental, asimismo, los ambientalistas reconocieron el interés legítimo por parte de la sociedad para la protección del manglar del malecón Tajamar.

Con dicho amparo, la desarrolladora inmobiliaria quedará imposibilitada para continuar el relleno y la edificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here