LNR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cuestionamientos y críticas a su gobierno en redes sociales son “artificiales” pues las hacen bots.

“Acerca de los cuestionamientos y las críticas, pues es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar y tenerle mucha confianza a la gente y no preocuparse porque de repente hay una tormenta de cuestionamientos en las redes pero resulta que es artificial”.

Dijo que en México “es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”, por ello es necesario saber cómo opera esa red, quién la maneja, quién la paga, cuánto cuesta y cuál es la característica que tiene los que se dedican a atacar.

“Qué es lo que pasa en las redes, son bots ese es un tema vamos a pedir transparencia al feis al Twitter. Que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran”, señaló el mandatario en su conferencia este martes.

En ese sentido a modo de hipótesis podría solicitar a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera el rastreo de los pagos realizados a través del sistema financiero hacia Facebook o Twitter para saber quién financia dichas campañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here