Imagen: El Debate

LNR.- Con la posibilidad  y las versiones de  que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pudiera quedar en libertad, ha levantado una ola  de indignación en todo el país y principalmente de los habitantes de Veracruz, quienes fueron agraviados por la brutal corrupción y que dejó al estado, en la peor crisis de su historia, según información de El Sol de México.

El actual ejecutivo del estado, Miguel Angel Yunes Linares, afirmó que Duarte no escapará de la justicia y exigió a los jueces federales que se apeguen a la ley.

“Los veracruzanos no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal de Duarte obtenga su libertad”,  mencionó en el mismo sentido,  “todos, también los jueces, debemos tener en claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Además, le pedirá a la Policía General de la República (PGR), para que lo llamen a declarar como testigo, con el objetivo de aportar las pruebas en su poder, “para acreditar que lo que hubo en Veracruz, no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”.

Yunes Linares, mostró un disco que entregará a la policía en su momento y subrayó que las pruebas que ellos tienen son absolutamente sólidas y claras, para mandar a la prisión a Javier Duarte.

“Los videos que aportaré son prueba lícita porque yo los grabé y los aportaré”, dijo.

Por otro lado, la ciudadanía ha pedido que también declare Karime Macías, quien fuera participe del desfalco y ahora se pasea por el mundo con los recursos del estado.

El gobernador reiteró que “no se haría justicia si se pusiera en libertad a quien dejó en bancarrota a Veracruz y a millones de veracruzanos que se encuentran hoy en la pobreza total”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here