Imagen: La otra opinión

LNR.- En el estado de Quintana Roo se concretó el proceso legislativo a través de la aprobación de seis ayuntamientos, la Diputación Permanente de la XV Legislatura decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo que eliminan el fuero a todos los servidores públicos. Por lo que quienes vulneren o transgredan algún ordenamiento jurídico, enfrentarán la justicia en igualdad de condiciones que la ciudadanía.

En la sesión número 15 de la Diputación Permanente, a cargo del diputado Ramón Javier Padilla Balam, se realizó el cómputo de votos de los ayuntamientos, de la minuta Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 72. De esta forma, derogaron la fracción XVII del artículo 75, la fracción VII del Artículo 160, el artículo 162 y el artículo 163, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, según información de La Jornada Maya.

“Hoy es un gran día, podemos decirle adiós al fuero, cumplimos con uno de los puntos de la Agenda Legislativa, le damos respuesta al clamor ciudadano y un paso importante para que el sistema anticorrupción no tenga este muro de impunidad que representaba el fuero”, señaló el Diputado Emiliano Ramos.

Para culminar el proceso legal se debe esperar a que el Ejecutivo publique las reformas en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here