Imagen: Arturo Elías Beltrán / Proceso

LNR.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán  no cumple los requisitos legales afirmaron diputados del PAN y del PRD.

El funcionario no cuenta con el requisito de los 10 años de ejercicio con título profesional, como lo marca el artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR, puesto que su cédula de licenciado en Derecho data de 2011 señaló la Senadora Dolores Padierna en entrevista para Televisa.

“Esto nos lleva a concluir que cualquier actuación, firma, acuerdo, circular, que emita el hoy encargado del despacho de la PGR es nulo de pleno derecho. Es nulo de pleno derecho y por ende la destitución del fiscal encargado para la atención de delitos electorales debe ser decretada nula de pleno derecho”, aseguró, de acuerdo con Notilegis.

Diputados señalaron que “les urge dar carpetazo a las investigaciones que la Fepade está realizando sobre los vínculos de Emilio Lozoya con Odebrecht, y el dinero que de manera ilegal se inyectó a la campaña de Enrique Peña Nieto en el año 2012″, según información de AN.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, afirmó que Santiago Nieto fue removido de la FEPADE “porque estaba haciendo bien su trabajo” al investigar la presunta financiación de la campaña presidencial de Peña Nieto con dinero de la constructora brasileña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here