Imagen: elcomercio.pe

LNR.- Se eleva la tensión mundial por los comentarios que hizo Donald Trump hacia Corea del Norte, “la paciencia estratégica mantenida durante años por Estados Unidos ha tocado a su fin”, “Nos enfrentamos a la amenaza de un implacable y brutal régimen, cuyo programa balístico y nuclear requiere una respuesta firme. Nuestro país busca la paz y la prosperidad, pero siempre nos defenderemos y defenderemos a nuestros aliados” recalcó  Trump  en un contundente discurso en la Casa Blanca, durante la visita de su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, según información de El País.

El gran desafío para Seúl y Washington, es el peligro nuclear de su vecino del norte. “Debemos mostrarles nuestra determinación, y combinar sanciones con diálogo”, señaló el presidente  estadounidense.

En sus discurso se refirió a Otto Warmbier, el joven universitario condenado a labores forzados en Corea del Norte y que murió hace una semana tras ser devuelto a los  Estados Unidos en estado de coma.

Pyongyang  ha logrado desarrollar una bomba atómica de dos kilotones (el doble que Hiroshima) y en su radio balístico ya entran Corea del Sur y Japón, además de su tan llamado misil intercontinental.

Trump y algunos de sus estrategas, han apostado en el despliegue de su poderío naval y presionar a China, quienes absorben el 90% del comercio norcoreano, no obstante, que Pekín y Washington tienen una relación diplomáticamente buena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here