Imagen: Familiares de Pancho Villa

LNR.- El bisnieto de José Doroteo Arango Arámbula, héroe de la revolución mexicana conocido como Francisco (Pancho) Villa, José Carlos Mendoza Arango es parte del equipo de voluntarios de Carlos Mimenza en la recolección de apoyo ciudadano a través de la aplicación web lanzada por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde los ciudadanos aportan su firma para impulsar la primera candidatura independiente de la historia en México.

Imagen: José Carlos Mendoza Arango, bisnieto de Pancho Villa

Para el descendiente del icónico personaje revolucionario, José Carlos Mendoza Arango la solución a los problemas del país tiene que emanar de la ciudadanía y no de la clase política del país que según sus propias palabras se encuentra enquistada en las instituciones mexicanas. 

Imagen: Revista TIME / Pancho Villa dirigiendo la División del Norte

El ex general de la mítica División del Norte de la revolución mexicana, fue asesinado a traición en la ciudad de Parral, Chihuahua y su familia fue perseguida por el simple hecho de llevar la sangre revolucionaria en sus venas, aunque parezca algo impensable según el propio descendiente de Pancho Villa. El gobierno de los Estados Unidos a través de su agencia de inteligencia y en contubernio con los gobiernos de Álvaro Obrego y Plutarco Elías Calles orquestaron el asesinato del héroe nacional en 1923 durante la época post-revolucionaria.

Francisco Villa es el único militar que ha sido capaz de invadir Estados Unidos en la ciudad de Columbus, Texas. En esa ciudad de la unión americana está prohibida la imagen de Pancho Villa porque es considerado como una leyenda negra para los norteamericanos por haber vencido al poderoso ejercito estadounidense. En esa ocasión, cerca de 600 milicianos pertenecientes a la División del Norte cruzaron la frontera mexicana hacia los Estados Unidos, siendo la única vez en la historia que un ejército latinoamericano atacaba su territorio.

Estados Unidos respondió a este ataque enviando a México una expedición punitiva formada por 4.800 soldados, que más tarde aumentó a diez mil, e invadió el estado de Chihuahua con la intención de capturar a Villa muerto o vivo y destruir sus tropas.

Pancho Villa es sinónimo de orgullo nacional y ejemplifica el coraje de los charros mexicanos que tomaron las armas y los caballos para derrocar a un régimen político que explotaba a los indígenas y pasaba por encima de la dignidad humana de los mexicanos.

Para el bisnieto de Pancho Villa, José Carlos Mendoza Arango es momento de despertar la conciencia nacional y volver a tomar las riendas en la historia de nuestro país. En ese sentido exhortó al pueblo consciente de México a impulsar el proyecto encabezado por el líder de las autodefensas, Carlos Antonio Mimenza Novelo. 

Imagen: José Carlos Mendoza Arango, bisnieto de Pancho Villa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here