Imagen: Diario de Yucatán

Usaron sus nombres y falsificaros sus firmas para justificar la asignación de más de mil millones de pesos

 

LNR.- Alrededor de 6 mil campesinos fueron engañados por ex funcionarios de la administración anterior de Roberto Borge en Quintana Roo, para justificar la asignación de un mil 800 millones de pesos, mismos que nunca llegaron al campo, después de que se realizará un levantamiento de casos,  que arrojaron los primeros indicios, en donde descubrieron que en  40 ejidos hubo falsificación de firmas, según informó Alfredo Ramos Tescum, Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad. según informó Novedades de Quintana Roo.

Los ejidos con este problema, se encuentran distribuidos en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto; José María Morelos y Lázaro Cárdenas

El gremio de campesinos, ha buscado apoyo para hacer pagar jurídicamente a los que resulten responsables, asimismo, han sido cautelosos, porque les preocupa que sus nombres aparecen en los documentos oficiales, en donde se justifican los supuestos recursos económicos para el campo.

Es por eso, que buscan interponer denuncias y el deslinde legal, ya que mientras siga transcurriendo el tiempo, sería como aceptar dicho agravio en su contra.

Todo esto sucede, porque los hombres del campo, fueron informados por personal de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), en donde aparecían sus datos personales, en la revisión de la cuenta pública 2016, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), en el mes de marzo, la cual tendrá los resultados para el mes de septiembre de este año.

Por el momento los ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), ya enfrentan denuncias ante la fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto desvío de otros 700 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Gestión Pública (SGP), Rafael Del Pozo Dergal, explicó, que las denuncias son por los apoyos que se le dieron al campo, pero que nunca llegaron a su destinatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here