LNR.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que tomó la decisión de suspender la licencia de construcción del Hotel Gran Solaris Cancun, ubicado a un lado de Playa Delfines. 
“Hoy hago del conocimiento público la suspensión de la construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancun a un costado de un predio de Fonatur que colinda con Playa Delfines”, dijo la alcaldesa mediante ion video dado a conocer hace pocos minutos en sus redes sociales.  
“Esta decisión es resultado de meses de investigación con expertos en la materia y en cumplimiento a los mandatos legales que nos rigen”, agregó.
Mara recordó que este es un caso que antecede a esta administración, y por ello se tuvo que “revisar a detalle la documentación y permisos otorgados” para llegar al fondo del asunto.  
Además, dijo que ya instruyó al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano para que publique los detalles jurídicos que soportan la decisión que tomó.
La alcaldesa hizo hincapié en que se trata de una “situación excepcional y plenamente justificada”, e hizo un llamado a los inversionistas a que sigan confiando en Cancún, porque siempre se va a respetar la ley.   
El Hotel Grans Solaris es un proyecto de 450 cuartos ubicado en un predio colindante con la Playa Delfines, y el inicio de su construcción había causado una enorme polémica en el municipio.  

Fuente: La Opinión QRoo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here