Crónica de una captura pactada

Imagen: Activistas.mx

LNR.- Existen muchas casualidades y sospechas en relación a la captura del  ex gobernador del estado de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo  en el país centro americano.

La nueva Revolución realizó una investigación periodística conjunta con colaboradores de Panamá sobre el verdadero contexto que existe alrededor de la captura de Borge Angulo.

¿Cuáles son las verdaderas causas ocultas que llevaron a la captura de Borge?

El ex Gobernador quintanarroense, ese a quien Enrique Peña Nieto, ponderó de ser parte del “nuevo PRI” y a quien se le vio ir y venir por todo el país como si fuese un gran amigo del sistema, incluso fue fotografiado en la boda del hijo de Carlos Salinas de Gortari, realizada en la Ciudad de México, cuando ya era investigado por las autoridades.

La primer “casualidad” fue la captura de Borge mientras todo el país estaba atento en las elecciones y del conteo de votos en los pasados comicios del Estado de México, de las cuales estuvo a punto de ganar el partido de Andrés Manuel López Obrador, a través de su candidata Delfina Gómez Álvarez, y que a la postre, se declaró triunfador a Alfredo del Mazo, candidato del mismo partido en el poder, en un cerrado y cuestionado proceso electoral.

Hay que recordar que Borge Angulo llegó a Panamá desde el 25 de mayo (Expansión) y fue capturado precisamente la tarde del 4 de junio, día de las elecciones.

¿Donde estaba Alan García, su inseparable sombra y asistente particular?

Acostumbrado al derroche y los lujos, el ahora preso y ex Gobernador de Quintana Roo, nunca guardó un perfil bajo en su larga estancia en Panamá, desde que arribó 9 días antes de su detención se hospedaba en la torre Trump con valor de 25,000 pesos por noche, es decir, que no huía de nadie, como se tiene interpretado normalmente en el perfil de un prófugo, según los estudios pisco-sociales de alguien quien quiere escapar de la justicia.

Tras su detención todos nos preguntamos por Alan García, quien lo acompañaba a todos sus viajes, en Miami, las Bahamas, España y sospechosamente no estaba con él, durante su detención, ¿quizá ya sabían ellos mismos del operativo en  el aeropuerto internacional “Tocumen” de la capital panameña?.

Por su parte, Gabriela Medrano a raíz del gran susto corrió a los brazos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, deslumbrada por la posibilidad de ser primera dama del país.

De acuerdo con el comunicado 925/17 emitido por la PGR, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpol Panamá tenían conocimiento de que Borge Angulo se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París.

¿Por qué Panamá y porque el Renacer?

Nuestras fuentes periodísticas en Panamá señalan que la cárcel “El Renacer”es un lugar con privilegios para políticos panameños y extranjeros, llamada el “El Renacer”, porque fue creada para presos capaces de solventar susprivilegios, en la que tan sólo se albergan 262 reclusos donde destacan varios  ex servidores públicos y empresarios, casualmente acusados de corrupción y la gran mayoría sin condena alguna.

Imagen: Cárcel “El Renacer”, La estrella Panamá

Ahí fue el último lugar de encarcelamiento del “dictador” Manuel Antonio Noriega antes de que falleciera, personaje que gozaba de cualquier privilegio y  comodidad, tanto así que se presume que  Roberto Borge, se encuentra en esa misma celda.

Toda esta cortina de humo y de desinformación por parte de los medios pagados por el propio Gobierno de Quintana Roo, ha dejando ver la complicidad de las instituciones mexicanas con Roberto Borge para que la captura fuese en Panamá, dejando al descubierto la gran mentira del sistema de Enrique Peña Nieto y del propio gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Nuestras fuentes nos informan que los políticos panameños pagan sobornos para ser llevados a esa cárcel específicamente y que el sistema de justicia de Panamá es muy benevolente y burocrático con todo aquel que tenga dinero.

Hay que recordar que la esencia original de la penitenciaría “El Renacer” fue en el año en 1942,  construida para albergar  a presos de nacionalidad norteamericana y administrado por los mismos estadounidenses, aunque en el año de 1979 cedieron la administración al sistema panameño.

Finalmente, la realidad es que Roberto Borge se prestó para realizar un show mediático que ayudara a su jefe a mantener el poder en el Estado de México y de igual forma silenciar de cierta manera las exigencias de justicia en Quintana Roo en relación al desfalco de las finanzas públicas durante el borgismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here