Imagen: Radio Levy

LNR.- La carne que compras en el mercado podría ser de caballo, de acuerdo con un estudio publicado por Humane Society International (HSI) México, que halló carne equina en muestras crudas y cocidas vendidas como carne de res o mal etiquetadas en carnicerías y puestos informales de seis ciudades mexicanas según información de Animal Político

De acuerdo con la organización de defensa animal, el estudio realizado por investigadores de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también encontró en algunas muestras de carne cruda altos niveles de clembuterol, un medicamento veterinario prescrito comúnmente para caballos, pero que puede ser dañino para los humanos.

Con información recabada en 433 muestras de carne cruda y cocinada fueron recolectadas en Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca y San Vicente Chicoloapan; más de 40 resultaron ser de caballo.

En 29 de estas muestras (crudas) se analizó la presencia de clembuterol encontrando “concentraciones significativas”, menciona el informe. Esto, pese a que de los 339 vendedores encuestados la mayoría “no estaba al tanto de la presencia de carne de caballo en los productos”.

“Los resultados de este estudio muestran que es importante que los consumidores que adquieren alimentos en mercados y tianguis se den cuenta de que es posible que ocurran prácticas de mal etiquetado o etiquetado engañoso de la carne, lo que podría ser dañino para su salud”, explicó el director de HSI en México, Anton Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here