Imagen: Sismo Cdmx 19/09/2017

LNR.- El reciente sismo con epicentro en el centro de México (19/09/2017) ha dejado una enorme devastación en los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México, sumado al anterior movimiento telúrico sucedido el 7 de septiembre que afectó a Chiapas y Oaxaca producen un escenario complejo para miles de personas afectadas en el país.

Sin embargo, la solidaridad del país se ha desbordado de manera extraordinaria gracias a las redes sociales que han servido como una herramienta trascendental para solicitar ayuda y apoyo a través de las diversas plataformas como Facebook y Twitter.

En ese sentido se ha logrado canalizar el apoyo de brigadistas espontáneos y la entrega de material médico en las zonas más afectadas en las diferentes entidades federativas.

Los mexicanos se han volcado a utilizar las redes sociales como canales de comunicación directos para establecer las prioridades e impulsar la organización en este contexto de tragedia nacional.

Aunque la catástrofe está en un momento crítico, el escenario es esperanzador por la gran manifestación social de amor por el prójimo.

Las calles de la Ciudad de México se observan desde tomas aéreas como hormigueros de gente trabajando y colaborando para poder aportar en la búsqueda y rescate de sobrevivientes bajos los escombros, es una odisea que apenas ha comenzado, pero sabemos que nuestro pueblo tiene la capacidad de levantarse del dolor que embarga a las familias que han perdido a sus seres queridos en los sismos recientes.

Finalmente, la situación nacional se encuentra en un momento de emergencia, pero la sociedad de México ha actuado de manera inspiradora y responsable ante el embate de los fenómenos naturales que han despertado la conciencia colectiva de los connacionales en aras de ayudar de cualquier manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here