Imagen: El Sol de México

LNR.- Ciudadanos que sufrieron el desalojo de cuatro casas aledañas al socavón del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos expresan su temor,  luego de que trabajadores de la empresa constructora y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les advirtieron sobre el riesgo de colapso del muro oriente del km 93 de esta vialidad.

Nos dijeron que podía colapsar, que por la lluvia que iba a caer esto se podía colapsar. Lo que yo vi hoy en la mañana es que ya pelaron un buen tanto, ya solo queda el muro, ya todo eso es hueco y eso lo vi hoy que pasé en la mañana”, dijo Norma Eugenia, habitante del lugar, quien agregó que en el desalojo, los vecinos del lugar vivieron una sicosis, informa el portal Aristegui Noticias, en nota firmada por Raúl González.

“Nos fuimos como 10 personas y representa toda una sicosis que nos crea en todo el fraccionamiento, vecinos que se quedan y se quedan angustiados, la vecina que le dijeron que ella no estaba contemplada pues se quedó toda angustiada y desesperada de saber que ella sí se queda si se supone que es zona de riesgo por qué a ella no le permiten irse y por qué a nosotros sí nos obligan a irnos y cosas así”, expresó.

Poco después de la medianoche, los 10 vecinos ya se encontraban en un hotel ubicado en las inmediaciones del kilómetro 88 de la Autopista.

Aunque 10 habitantes de cuatro casas fueron desalojados, los residentes de otros domicilios ubicados a unos tres metros lamentaron que a pesar del riesgo que aseguran las autoridades existe en la zona, ellos no fueron enviados a un hotel.

“A esa hora y desesperados y todo y todos nos volvemos a ponernos la verdad intranquilos, nerviosos, qué está pasando, por qué tanta cosa, tanta mentira, tanto engaño, ‘todo está bien, todo está bien’ y vienen a las 12 de la noche a que los de enfrente se tienen que ir ya”, expresó Beatriz Zavala.

Los vecinos cuestionaron que mientras la SCT permite el paso de vehículos ligeros y autobuses de pasajeros sobre el Paso Exprés, con el argumento de que la zona es resistente, las casas que colindan con el socavón son desalojadas.

Además, criticaron los trabajos que realiza la empresa constructora debido a que, aseguran, lo único que están haciendo es introducir un tubo de drenaje más angosto dentro del tubo original y le están inyectando concreto, en lugar de hacerlo más grande, por lo que, según ellos, existe el riesgo de que colapse nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here