Imagen: Holbox, info7

 

LNR.- Autoridades ambientales y asociaciones se reunieron por primer vez  en la Casa de la Cultura de Holbox, situación que no ocurría desde hace mucho tiempo

En esta reunión de trabajo se acordó el saneamiento y transferencia de residuos sólidos que llegan al basurero, mismo que funciona ineficientemente desde hace seis años, según información de Novedades de Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema) Alfredo Arellano Guillermo, comentó en la reunión de la isla, que se necesita de  un proyecto de  manejo integral, sin embargo, el secretario también manifestó que la dependencia estatal no cuenta con recursos, por lo que pedirán apoyo a la iniciativa privada y a la comunidad en general,  recalcando “Vamos a Pasar Charola”.

En dicha reunión se estableció, que  van a trabajar en un programa de saneamiento para separar la basura de las casas, hoteles y restaurantes, además de implementar un biodigestor, con la clara intención de dejar los desechos orgánicos para un sistema de composteo y sacar de la isla todos desechos reciclados.

Después del incendio ocurrido hace algunas semanas, se dejo ver la vulnerabilidad de Holbox, fue por eso, que los organismos no gubernamentales y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, conformarán un núcleo para atender los problemas de manera integral en todo el Municipio de Lázaro Cárdenas.

Según la alcaldía de Holbox son 20 toneladas  aproximadamente de basura diario, lo cuales han aumentado con la ocupación hotelera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here