Imagen: La Jornada Maya

LNR.- Del 18 al 20 de agosto en Majahual, se realizará la décima edición del “Festival Jats’a Ja”, con el interés de exaltar la cultura indígena maya que subsiste en Quintana Roo, con la participación del sector empresarial y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), según información de La Jornada Maya.

En dicho evento, se contempla una procesión náutica, con embarcaciones y marinos locales, así como una ceremonia religiosa maya con un sacerdote de Tihosuco, además de un triatlón, un torneo de pesca para niños, concursos de figuras de arena, gastronomía y venta de artesanías de diferentes lugares de la región, así como varias actividades deportivas.

La inauguración será en la Plaza Martillo, de donde partirá la procesión que trasladará una ofrenda floral al Señor de las Tormentas, cuyo objetivo es pedirle protección de todos los que viven en cualquier región costera, pero principalmente en el estado de Quintana Roo.

Los organizadores programaron para el domingo partidos amistosos de futbol, con equipos de Xcalak, Mahahual, Chetumal y la Isla San Pedro; luego, se desarrollará un convivio musical, para clausurar el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here