Es un llamado para preparar a la ciudadanía

LNR.-Se pronostican para los meses de junio, julio y agosto, temperaturas de hasta 42 grados centígrados a la sombra y 50 grados al sol.

Imagen: B1.ro

Alfredo Alpuche Castillo, Jefe de Previsión Meteorológica de la Comisión del Agua (Conagua) en Quintana Roo,  mencionó que estos meses son los más calurosos  del año, sin embargo, se estima que este verano, se sentirán más fuertes los efectos del cambio climático en nuestra entidad, incluso se pronostica que la sensación térmica constante será de 45%, debido a la humedad que podría alcanzar el 80%, según información del periódico Novedades Quintana Roo.

De igual forma, indicó que para este mes de junio se contemplan fuertes precipitaciones de hasta 182 milímetros, en julio 121 milímetros y en agosto 138 milímetros.

El servidor público también indicó, acerca de los estragos ocasionados por los efectos del “Niño”, el cual se caracteriza por el calentamiento de las aguas superficiales del pacífico, con afectación en todo el globo terráqueo, alterando el desplazamiento de las corrientes del eje tropical, en la granja ecuatorial.

También preciso que se prevén 11 ciclones para esta temporada, sin embargo, nada es seguro por los cambios y alteraciones en los patrones climáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here