Imagen: El Universal

LNR.- Diversos miembros de la sociedad civil de Puebla conformaron un frente para pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de que investigue el espionaje presuntamente practicado por el exgobernador Rafael Moreno Valle como un caso de violación generalizada de derechos humanos.

La exdiputada federal Violeta Lagunes, quien ha aparecido en las listas de las personas que presuntamente fueron espiadas, dijo que ya presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la CNDH, así como escritos ante diputados, senadores y gobierno estatal en los que exigen que el caso de espionaje en Puebla no quede impune según información de Proceso.

Violeta Lagunes

Violeta Lagunes indicó que el panista Hilario Gallegos y ella misma se presentaron ante la PGR para denunciar a Moreno Valle, actual aspirante a la candidatura presidencial; al diputado federal Eukid Castañón, a Roberto Rodríguez Acosta y a José Antonio Celorio Mansi, por un total de 15 delitos relacionados al espionaje.

En 10 días tendrán que ratificar estas denuncias, mientras que en la CNDH ya se abrió el expediente número 74390/2017 sobre dicha queja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here