LNR.- Un día como hoy pero de 1913, por decreto del gobierno del estado de Coahuila, se estableció el #Día Del Ejército Mexicano, con éste, Venustiano Carranza llamó a los mexicanos a construir una fuerza de ciudadanos armados para defender a la patria.

El Grupo Parlamentario de Morena y PT en el Senado aprobó este lunes (18.02.2019) en comisiones el dictamen de la Guardia Nacional, sin la presencia de las agrupaciones políticas de oposición. 

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron el dictamen en lo general y lo particular, sin los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quienes abandonaron la sesión después de que se rechazara un receso para buscar una minuta en consenso

El PAN señaló en su cuenta de Twitter que abandonaron la sesión en comisiones “ante la falta de voluntad política y cerrazón de Morena y sus aliados”. 

Se prevé que el jueves 21 de febrero se discuta y se vote en el Pleno del Senado el dictamen, aunque Morena ha expresado que busca llegar a consensos para lograr una mayoría calificada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here