Independientes México

LNR.-  Por primera vez podría haber un candidato a la presidencia de la República sin estar respaldado por un partido político, en ese sentido el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó a un total de 48 ciudadanos como aspirantes independientes a ocupar la silla presidencial en Los Pinos. 

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, informó ayer que, como cifra definitiva, el árbitro electoral recibió 87 solicitudes de ciudadanos interesados en llegar al Poder Ejecutivo por la vía independiente, de las cuales 48 fueron declaradas procedentes y 39 fueron rechazadas.

Los aspirantes independientes tendrán hasta la segunda semana de febrero para recolectar 899 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, lo que equivale a más de 7 mil firmas diarias, si es que quieren obtener el registro como candidatos independientes durante el proceso electoral.

Se registraron ante el INE 240 aspirantes independientes para ocupar un curul enla Cámara de Diputados, de los cuales 185 fueron avalados y 55 rechazados. En el caso de los aspirantes a una candidatura para Senador de la República se recibieron 77 manifestaciones de intención, de las cuales 53 han procedido, 14 fueron rechazadas y 10 aún están esperando respuesta.

En total son 286 aspirantes los que buscan ser candidatos a los tres cargos de elección federal en el próximo proceso electoral de 2018.

Congreso Nacional de Independientes

En el nuevo contexto de los procesos políticos la Asociación Civil Ciudadanos Liberando México ha convocado de manera personalizada a los aspirantes a una candidatura independientes al denominado Congreso Nacional de Independientes a desarrollarse el próximo domingo 22 de octubre del año 2017 a partir de las 10:00am en el Auditorio de Puebla ubicado en Av. Ejército de Oriente, en la Zona de los Fuertes de Guadalupe y Loreto en la ciudad de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here