Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

 (Extracto de la columna de un servidor de fecha 30 de mayo de 2017 ¿Beto Borge a la cárcel?)

“Se acerca la gran batalla. La elección del Estado de México reviste mayor importancia que nunca, haciendo que las de Nayarit y Coahuila pasen a segundo término en los espacios noticiosos.

Para el Presidente Peña, y su partido el PRI, es ir “por todas las canicas”. Si pierden ante la candidata Delfina Gómez Álvarez, su situación será más que comprometida. Gómez Álvarez, es la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo líder nacional es Andrés Manuel López Obrador, el dolor de cabeza priista y seguro candidato de su partido para le elección presidencial del año próximo.

Y es acá donde Quintana Roo se añade a la nota.

La hipótesis de un servidor, es que la artimaña que usaría el gobierno federal para recobrar credibilidad a muy pocas horas de la jornada electoral mexiquense, consiste en detener a Roberto Borge Angulo. Para tal fin, en pocas horas se hará efectiva alguna de las órdenes de aprehensión…

El efecto mediático de esta acción le permitiría a los tricolores ganar el voto de los indecisos, porque la intención de voto a estas alturas, ya está definida. Pero, una victoria electoral contundente, le permitirá al partido de Enrique Peña Nieto reposicionarse para la contienda por la presidencia del próximo año.

Y además le permitirá al gobernador Joaquín GONZÁLEZ dar visos de legalidad a su gobierno, administración que ha sido sujeta a crítica ante la falta de acciones contundentes para encarcelar a funcionarios de las administraciones anteriores, esos que defraudaron a la sociedad quintanarroense…”

Imagen: Banobras

Crónica de una detención anunciada

Contexto Actual, sábado 03 de junio de 2017

Y la esperada orden de aprehensión fue librada, casualmente por un Juez Federal de la Judicatura del Estado de México, según información de ReformaMediáticamente perfecto, en cuanto a “timming” político, (tiempo).

Las elecciones donde se juega todo el PRI, incluida la próxima presidencia de la República, son mañana; y con este tipo de acciones el gobierno federal “refrenda” su “compromiso” con la justicia y los mexicanos. ¡JAJAJAJAJAJAJA!

¿Quién es el mayor beneficiado? ¿Quintana Roo? ¿El gobernador Carlos Joaquín GONZÁLEZ? No, el mayor beneficiado es Alfredo Del Mazo, el primo del Presidente Enrique Peña Nieto. ¡Todos los noticiarios de la nómina a pregonar la noticia, es Orden Ejecutiva!

Beto Borge irá a la cárcel. El hecho de que sea una celda con aire acondicionado, visitas “conyugales” a discreción, drogas, sexo y rock&roll es irrelevante. El hecho de que le dictarán sentencia leve, es irrelevante. El hecho de que se quedará con la mayor parte de lo robado, es irrelevante. Acá lo que importa es dar la nota en el momento que causará mayor impacto.

No se puede soslayar el hecho de que Borge aprendió a robar y a negociar a través de un maestro del robo, “Alí Babá” González Canto. Por eso, y por fiel, fue nombrado sucesor al “deshonroso” cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Quintan Roo. Y además se comprueba lo que vociferaba Beto Borge bajo el influjo de “perico” y whisky, que dio dinero a la campaña presidencial de Peña Nieto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here