Imagen: El Heraldo

LNR.- La afectación producida por los fenómenos hidrometeorológicos en la región del Caribe en el presente año 2017 ascienden a 5 mil millones de dólares según información de DW. El paso de diversos huracanes que impactaron  las islas Estado de Antigua y Barbuda, Dominica, Puerto Rico y Cuba son muestra del poder devastador de la naturaleza que en cualquier momento puede terminar con la infraestructura construida durante décadas.

En ese sentido, la Unión Europea comprometió este martes (21/11/2017) unos 300 millones de euros (352 millones de dólares) durante una conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas en Nueva York para apoyar la reconstrucción de los países del Caribe. También muchos otros países hicieron promesas, por ejemplo Canadá, con 100 millones de dólares.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que jamás había presenciado un nivel de destrucción como el que vio en su reciente visita a Antigua y Barbuda y Dominica. En estos dos países, además de la pérdida de numerosas vidas, se calcula que se produjeron daños por valor de 1.100 millones de dólares y unas pérdidas económicas de 400 millones.

Guterres defendió que los países que son muy vulnerables a los desastres deben tener acceso a financiación en términos apropiados para poder protegerse frente a estos riesgos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here