Foto: LNR

LNR.- Diversas asociaciones civiles del estado de Baja California se manifiestan en la Ciudad de Mexicali en contra de la construcción de la industria cervecera Constellations Brands porque argumentan que dicha industria acaparará los recursos hídricos de la región. 

Foto: CB

Los activistas, Filiberto Sánchez Gurrola y Cristian Iván López Villaseñor subieron hasta la cima de una grúa industrial utilizada en la construcción de la obra que prospecta la transnacional Constellations Brands en protesta de dicho proyecto, además, han plantado una huelga de hambre. 

Ambos se niegan a bajar del armatoste.
Los grupos de activistas aguardan en las inmediaciones de la obra en apoyo moral a sus compañeros y para difundir esta información en redes sociales.

Entre las asociaciones destacan”Mexicali Resiste”, “Yo soy B.C.”, “Resiste Tijuana”, “Tecate en pie de lucha”, “Resistencia Civil Pacífica Nacional” y “Únete México”.

“Con todo el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, la cervecera estadunidense Constellations Brands instala una gran planta en Mexicali, aunque para hacerlo se haya valido de toda clase de trampas y maniobras oscuras” señala la periodista Jesusa Cervantes en una publicación de Proceso.

Lo más grave, señalan los agricultores locales y las organizaciones agrupadas en Mexicali Resiste, es que la empresa requerirá para su funcionamiento requiere  cantidades industriales de agua, misma que no abunda en la árida región del norte de México. 

Foto: LNR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here