Imagen: Escuela Xcaret / Sipse

LNR.- Una de las mejores escuelas públicas de Playa del Carmen, entregada por CADU en perfectas y completas condiciones fue la escuela Xcaret ubicada en la populosa colonia de Villas del Sol en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Padres de familia denuncian que actualmente las instalaciones de la escuela están en lamentables condiciones por el pésimo papel del director del plantel. Específicamente señalan que los baños no tienen puertas y no hay agua para abastecer a la escuela. De igual forma el inmobiliario se encuentra muy deteriorado.

El director de la escuela Xcaret amenaza a los padres de familia con duplicar la cuota escolar a quienes no han pagado. Esto representa una violación a los derechos de los niños al condicionar el acceso a la educación a través de las cuotas escolares, mismas que deben ser voluntarias.

El sacerdote Pablo Pérez Guajardo señaló que la paranoia por la seguridad está eclipsando prioridades de mayor importancia como la educación para que sea efectiva, laica y gratuita.

Imagen: Padre Pablo Pérez (facebook)

De igual forma denuncia que en Quintana Roo el alumnado concluye la primaria sin saber leer y escribir de forma correcta, así como deficiencia en los conocimientos básicos de las matemáticas.

Finalmente, la sociedad de padres de familia exige que las autoridades prioricen al sector educativo por encima de otros rubros como el de la seguridad pública que a pesar de las millonarias inversiones continua la ola de violencia y es en gran medida por la falta de oportunidades de empleo bien remunerado y una educación de calidad que permita el establecimiento de valores cívicos y morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here