LNR.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el proyecto que ordena al Congreso emitir una ley que regule la publicidad oficial antes del 30 de abril de 2018.

Esta resolución busca reglamentar el gasto en comunicación social que hacen los gobiernos y deriva de la revisión de un amparo promovido por la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19.

En la demanda de amparo, Artículo 19 señala que el artículo tercero transitorio de la llamada “reforma político – electoral” aprobada desde febrero de 2014, ordenaba claramente que se debía emitir una ley específica para regular la contratación de publicidad oficial.

 

“La ausencia de regulación en publicidad oficial propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto en comunicación social, con lo que se restringe indirectamente la libertad de expresión”. 

Los medios de comunicación más beneficiados económicamente durante el año 2017 a través de la asignación de los recursos públicos son; Grupo Televisa, TV Azteca, Excelsior y Grupo Imagen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here