Imagen: Universidad del Claustro de Sor Juana

LNR.- Pese a que los reflectores de la Cumbre del G20 llevada a cabo en Hamburgo, Alemania,  fueron para la reunión de los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, la lucha contra el hambre y la miseria ha sido exitosa a nivel internacional, según información de DW.

El economista alemán,  e investigador de la Universidad de Oxford, Max Roser, comentó “Las condiciones de vida mejoran constantemente. El hambre se ha reducido masivamente a nivel mundial”.

El investigador alemán, ha creado gráficas interactivas acerca del impacto positivo de algunos proyectos sociales humanitarios por las Naciones Unidos, en la lucha global contra la pobreza y el hambre, tomando como ejemplo a Brasil, que redujo considerablemente sus indices negativos en este rubro.

En esta misma tendencia se ha demostrado que desde 1990 a la fecha, se ha disminuido la población pobre que no tiene para comer, por ejemplo, en el Sur de Asia ha disminuido del 30% a un 9%, lo mismo ocurre en  África Occidental, que pasó del  24% a un 9% y en América Latina de un 14% a un 5%.

Si bien ha aumentado más personas en el mundo, también hay cada vez más comida per cápita, sin embargo, hay mucho que hacer por el mundo.

De acuerdo con el programa  de alimentación mundial de las Naciones Unidas, hoy existen 795 millones de personas que sufren de hambre, teniendo la mayor parte  África y después Asia.

Otro factor es la malaria, la cual no se ha podido erradicar en el continente africano, que tan sólo en el 2015 murieron 400 mil personas por esta enfermedad.

Señala la organización humanitaria alemana Welthungerhilfe, que contemplan lograr la meta de “Cero Hambre” hasta el 2030.

Es por eso, que organismo e investigadores han animado a la gente a comprometerse socialmente, para solucionar esta desigualdad y combatir este  problema que a todos compete nos compete.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here