Imagen: La vanguardia (Reyes de Reino Unido y de España)

LNR.- Oficiales de la Guardia Civil española detuvieron este 28 de abril en Castellón al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, tras comprobar que pesaba una orden de búsqueda y captura sobre el artista por no comparecer en un juzgado.

Imagen: RT ,Pablo Rivadulla

Trascendió que el cantante y poeta de ideología comunista fue detenido durante un control de tráfico mientras se dirigía hacia un acto en homenaje a un miembro excarcelado de la antigua organización terrorista española GRAPO.

El rapero de 30 años había sido condenado en 2014 a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, luego de que la Justicia española determinara que el contenido de las letras de sus canciones ensalzaba a esa y otras antiguas organizaciones extremistas como ETA.

Hasel no había ingresado en prisión al tratarse de una sentencia de dos años, pero en marzo del 2018 fue de nuevo condenado a dos años y un día de cárcel por ese y otros cargos, entre ellos injurias y calumnias contra la Corona española. En septiembre, esa sentencia fue rebajada a nueve meses y un día.

Ahora, las autoridades policiales coordinan con la Justicia para determinar cómo será procesado Hasel, que en sus canciones y tuits ha denunciado a la monarquía por haber “saqueado y derrochado” el dinero del pueblo de España.

Horas atrás de ser puesto en custodia, el rapero había hecho un llamado a boicotear las elecciones en ese país, que tuvieron lugar el día de su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here