Imagen: El punto sobre i / Carlos Mario Villanueva

LNR.- El aspirante presidencial Carlos Antonio Mimenza Novelo denunció a través de su plataforma en redes sociales que Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo realizó obstrucciones legales durante 8 meses para proteger del juicio político a Roberto Borge, Mauricio Góngora y otros 23 ex funcionarios de las administraciones priistas.

Sin embargo, después de perder tres amparos federales y diversos recursos revisión, no ha podido frenar la estrategia jurídica iniciada por el líder de los autodefensas del estado de Quintana Roo para turnar la solicitud de juicio político para el dictamen público en comisiones.

El hijo del exgobernador Carlos Villanueva Madrid se ha desempeñado como ex-presidente municipal de Othón P. Blanco por el PRI y ahora dirige el Partido Encuentro Social en la entidad. Este miembro de la clase política quintanarroense tendrá que someter a votación en la Comisión de Justicia del Congreso la solicitud de juicio político en contra de los ex funcionarios borgistas que han sido protegidos durante más de un año en funciones de la nueva administración de Carlos Joaquín González. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here