Foto. Benjamin Flores / Proceso

LNR.- La presión social en México para exigir que los partidos políticos donen los 7 mil millones de pesos que tienen asignados como parte del presupuesto para el año 2018 a través del Instituto Nacional Electoral (INE) toma fuerza, sin embargo los diputados y senadores de diversos partidos señalan que “es muy tarde” para cambiar la legislación actual para redireccionar dichos recursos hacia la reconstrucción de la infraestructura dañada derivado de los sismos sucedidos los días 7 y 19 de septiembre que afectaron gravemente a los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Sin embargo a  través de las redes sociales la petición bajo el hash tag #PartidosDenSuDinero toma fuerza y la petición en la plataforma Cahnge.org sigue sumando firmas y ya van cercanos por los 300 mil signatarios virtuales.

Finalmente, la sociedad exige acciones contundentes ante la catástrofe natural y el papel de las autoridades ha dejado mucho que desear ante la magnitud de la crisis y la incapacidad del Estado para reaccionar institucionalmente. Los legisladores argumentan que con los recursos del FONDEN es suficiente para cubrir los daños en las 5 entidades afectadas.

Fuente: Proyecto 40

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here