Imagen: Anotao

LNR.- La Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Policía Federal, realizaron cinco cateos en varios domicilios de la Ciudad de Cancún y en uno de ellos, se logró la captura de Joshua Loyo Peña “El Lobo“, considerado una pieza importante en el organigrama del Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG y además uno de los principales generadores de violencia en el estado, según información de El Día.

Presuntamente “El Lobo”, es el responsable de la agresión en el edificio de la fiscalía de Cancún, el pasado mes de enero, asimismo, se le vincula a un sin número de ejecuciones de grupos antagónicos al CJNG.

El detenido junto con numerario asegurado fue traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en la Ciudad de México para continuar las investigaciones.

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en Jalisco, fue asegurado Juan Manuel Castañeda Julio “El Meño”, considerado como uno de los principales operadores del mismo Cártel.

En la detención de “El Meño” se realizó en el domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol, quien presuntamente es probable coordinador del tráfico de estupefacientes de Guadalajara a Tijuana, para posteriormente ser enviada a las ciudades de Chicago y Atlanta, en los Estados Unidos de América.

La captura de “El Meño” y “El Lobo” respectivamente,  afecta  significativamente   las   actividades   criminales  del   CJNG, al impactar, principalmente, en su capacidad financiera y en el trasiego de droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here