Imagen: Noticaribe

LNR.- Ejidatarios de Juan Sarabia del Municipio de  Bacalar, intentarán recuperar más de 350 hectáreas que les fueron despojadas durante el sexenio de Félix González Canto. Posteriormente el gobierno de Roberto Borge procedió con la lotificación y venta a particulares, a través del Instituto de Patrimonio de la Administración Pública (IPAE), según información de Novedades de Quintana Roo.

En el año del 2014 comenzó el litigio, sin embargo, el avance fue lento y se suspendió en el gobierno de Roberto Borge, según Filiberto Buitrón Hernández, Comisario Ejidal de dicha zona, quien informó que este 5 de julio tienen una nueva audiencia en el Tribunal Agrario, buscando el apoyo del Gobierno del Estado actual.

“Vamos a presentar todas las pruebas que acrediten nuestra propiedad mediante el decreto Presidencial que avala las tierras del ejido y que data desde 1942″externó Buitrón Hernández.

El comisario ejidal y sus miembros, dijeron estar decididos a llegar a las últimas consecuencias para recuperar sus tierras vendidas a empresarios y políticos, en las  cuales varios propietarios ya han construido.

“Todo lo hicieron con documentos apócrifos y con tráfico de influencias, ya que hoy cuentan con títulos de propiedad estas tierras ejidales” señalaron.

Los ejidatarios externaron su inconformidad y señalaron que esos lotes tienen un gran valor comercial porqué forman parte de la zona costera, incluyendo el cenote azul y el parque ecológico, pertenecientes al ejido Juan Sarabia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here