Bolsa de Chicago

LNR.- El bitcóin ha debutado en el sistema financiero internacional este domingo (10/12/2017) con el lanzamiento de sus primeros contratos de futuros. La primera y más importante criptomoneda debutó a 15.000 dólares la unidad en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE, por sus siglas en inglés).

Los futuros del bitcóin comenzaron a comercializarse en esa bolsa bajo el código XBT a las 23:00 GMT, y durante los primeros 20 minutos de la jornada mostraron un comportamiento volátil, sobrepasando los 16.500 dólares por moneda para luego caer a un punto medio respecto al valor inaugural.

La criptodivisa fue desarrollada en 2009 y dada la expectativa en torno a este acontecimiento contribuyó a disparar las cotizaciones de la criptodivisa. Durante los últimos días, el valor del bitcóin en esos intercambios aumentó en miles de dólares hasta sobrepasar los 18.000 el viernes.

Bitcoins

Ley Fintech en México

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) fue aprobada por el Senado, este marco jurídico busca regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento.

El proyecto aprobado por el Senado establece que las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) que realizan operaciones con activos virtuales, como criptomonedas, tienen la posibilidad de realizar operaciones con derivados y contempla las llamadas “bifurcaciones”, que dividen una moneda virtual en dos y son similares a un split de acciones en la bolsa de valores.

“Las instituciones de financiamiento colectivo tendrán prohibido asegurar retornos o rendimientos sobre la inversión realizada o garantizar el resultado o éxito de las inversiones. No podrán ser solicitantes de financiamiento a través de instituciones de financiamiento colectivo”, refiere.

El artículo 19 de la ley establece las acciones que podrán llevar a cabo dichas instituciones: recibir y publicar solicitudes de operaciones de financiamiento colectivo de los solicitantes y sus proyectos a través de la interfaz, página de internet o medio de comunicación electrónica o digital.

Busca facilitar que los potenciales inversionistas conozcan las características de las solicitudes; habilitar y permitir el uso de canales de comunicación electrónicos, en los cuales los inversionistas y solicitantes puedan relacionarse.

Precisa que los recursos obtenidos de la colocación de valores de deuda en oferta pública no podrán destinarse para establecer esquemas que permitan compartir con los inversionistas los riesgos de los proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here